Nacionales

Decretan toque de queda absoluto en La Ceiba ante llegada de IOTA

La Ceiba
cable color

La Comisión de Permanente de Contingencias (Copeco), determinó decretar toque de queda absoluto a partir de las 5:00 de la tarde de este lunes 16 de noviembre en La Ceiba, Atlántida.

El representante de Copeco, Florentino Martínez, detalló que la determinación tiene como fin que los pobladores de La Ceiba permanezcan seguros en sus casas o que evacuen en horas tempranas.

Lea También: ¡YA INICIARON LAS LLUVIAS! Huracán Iota cada vez más cerca de territorio centroamericano

“Lo primero es que va a haber un toque de queda absoluto a partir de las 5:00 de la tarde, eso significa que las personas tienen que volver a su hogar y puedan estar con las medidas de prevención o hacer evacuación preventiva a alguno de los albergues ya destinado”, manifestó.

Además, indicó que hasta el momento esta medida tiene un plazo indefinido, ya que, existe la posibilidad de que mañana continúe vigente.

Cabe mencionar que ETA afectó fuertemente a La Ceiba, por lo que con estas decisiones se busca salvaguardar el mayor número de vidas.

Como medida de prevención, Copeco emitió una Alerta Roja en todo el país y ordenó la evacuación de las personas que viven en zonas de alto riesgo.

Lea También: Gobierno suspende labores en algunas secretarías de Estado por el paso del huracán Iota

El huracán IOTA ya es categoría 5, y según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), tocará suelo catracho la madrugada de este martes.

Asimismo, informaron que ingresará por el departamento de Gracias a Dios, causando vientos huracanados y lluvias intensas en todo el país.


Le puede interesar


¿Por qué sería más peligroso el huracán IOTA en comparación con ETA?

Honduras permanece en un estado de emergencia nacional desde el paso de ETA, y ahora intensificó su alerta ante la inminente llegada del peligroso huracán IOTA.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario