Coronavirus Nacionales Salud

Cero visitas en Hospital Escuela por situación crítica de COVID-19

visitas en Hospital Escuela
dorada ice

El principal centro asistencial del país informó a través de un comunicado la prohibición del acceso a los parientes de los internos, debido a la “alta carga viral del hospital por COVID-19”.

“Dado el volumen de pacientes que actualmente están ingresados en el centro asistencial, se cancelaron las visitas de familiares a pacientes hospitalizados excepto aquellas que por indicación médica sean solicitados”, reza el documento.

Actualmente, las salas del hospital destinadas a atender pacientes de coronavirus alojan un total de 148 personas, y se reporta que la Unidad de Cuidados Intensivos opera al cien por ciento de su capacidad.

Aunque la restricción se atribuye a la situación anterior, las autoridades aseguran que esta es una medida que se está tomando “en todos los hospitales que atienden COVID-19 en el mundo entero”.

Lea También: Honduras alcanza los 276,989 positivos y 7,356 decesos por Covid-19

Alternativa a las visitas

Como medida provisional de contacto entre los internos y sus familias, se instruye a estos últimos a solicitar información mediante el número oficial del Hospital Escuela 2232-2332, con atención disponible las 24 horas del día.

Adicionalmente, se habilitaron dos líneas telefónicas, 9480-1269 y 2232-0935, para consultar el estado de los pacientes.

Lea También: Organización Mundial de la Salud aclara advertencia sobre cruce de vacunas

En el comunicado se exhorta a la población hondureña a mantener las medidas de bioseguridad, tales como el uso de la mascarilla, el lavado de manos con jabón o su desinfección con alcohol y, principalmente, las reuniones sociales “pensando que todo está bien en el ambiente que se desarrolla”.

Respecto a la atención regular brindada para otras enfermedades y emergencias, se aclara que esta continúa brindándose con normalidad “garantizando la atención a toda la población”.


Le puede interesar:


Conozca con quienes se retomará la quinta jornada de vacunación este jueves y viernes

Vacunación

La Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, informó que se ampliará la quinta jornada de vacunación contra el Covid-19 en la capital hondureña y sus alrededores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario