Coronavirus

Reportan crecimiento de pechos provocado por vacuna de Pfizer

pechos pfizer covid
dorada ice

Una adolescente noruega se volvió viral al relatar en su cuenta de TikTok cómo el tamaño de sus pechos había aumentado después de que le administraran la vacuna Pfizer contra la COVID-19

«Las personas notaron cambios en la talla de mis pechos luego de que publicara un video en TikTok, pero cuando vi que habían otras [mujeres] experimentando lo mismo, busqué en línea y descubrí muchos artículos al respecto de los Estados Unidos», comentó.

pechos pfizer
La influencer Elle Marshall relató que varios conocidos notaron sus pechos más grandes en sus publicaciones recientes.

Nada de qué preocuparse

Después de todo, no es un síntoma preocupante, según lo expresó Heinrich Backmann, jefe de doctores del Hospital Nordland de Diagnóstico de Cáncer de Mama.

«Hemos visto algunos casos en los que las mujeres tienen los ganglios linfáticos más grandes y visibles del lado en que han sido inyectadas», indicó.

Síntomas frecuentes de cáncer de mama.
Síntomas frecuentes de cáncer de mama.

Algunas mujeres que han recibido las vacunas Pfizer o Moderna han reportado efectos secundarios que se asemejan a los síntomas de cáncer de pecho.

Aparte de experimentar efectos secundarios desproporcionalmente severos comparados con los de los hombres, los doctores han identificado que pacientes femeninas desarrollan ganglios linfáticos inflamados tras recibir la vacuna.

Aunque eso puede ser una señal temprana de cáncer de pecho, hay otras circunstancias en que sucede. Por ejemplo, cuando el sistema inmunológico batalla contra una gripe o una infección.

Únicamente como medida de prevención, los oncólogos recomiendan hacerse una mamografía de cuatro a seis semanas después de administrarse la vacuna.


Le puede interesar: 


GALERÍA | Las ONCE “selfies” que les costó la vida a sus protagonistas

selfies

Una fotografía se puede convertir en un recuerdo de un momento especial o intrépido en nuestras vida, sin embargo, para unas personas se convirtió en la causa de su fallecimiento.

Conozca las ONCE selfies que le costaron la vida a sus protagonistas

cable color jetstereo viaje el-ahorro