Nacionales Politica

Celso Gamboa confirma que lo escoltaban tres guardaespaldas

dorada ice

Una vez más, el magistrado de la Sala Tercera Celso Gamboa, da su propia versión de los testimonios ante la comisión investigadora de los préstamos para importación de cemento desde China. De nuevo, utilizando su blog personal en internet.

En su mensaje de este lunes, Gamboa confirma lo dicho en la comparecencia por sus compañeros magistrados en la Sala Casación, el viernes anterior: que él lleva tres oficiales escoltas a su trabajo en Tribunales.

No obstante, asegura que nunca les mintió a los magistrados sobre el motivo por el cual es escoltado y afirma que la confusión pudo deberse a que cuando le preguntaron, simplemente contestó: “son medidas extraprocesales fundadas en resoluciones emanadas de órganos competentes”.

“Si algún compañero o compañera interpretó mis palabras como si esto fuera parte de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público es un error, así como también lo es hacer público que un sujeto se encuentra bajo protección o no, porque en un tema tan sensible existe el deber legal de confidencialidad”, se lee en la publicación.

Gamboa continúa disculpando a sus colegas, asegurando que pudieron decir algo no del todo correcto, pero inmediatamente acató a la prensa, por reproducir esas declaraciones, acusando una agenda periodística en su contra.

“Si una magistrada por error da un dato inexacto o incorrecto, no significa que haya mentido, pero tampoco esto significa que la persona que tiene el dato exacto haya faltado a la verdad. Si un medio de comunicación asevera en un titular que he mentido, falta a la ética periodística y desnuda su agenda”, aseveró Gamboa.

El magistrado indicó asimismo que su protección le fue asignada por la Unidad Especializada de la Dirección General de la Fuerza Pública, debido a sus labores como viceministro y ministro de Seguridad, jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y como comisionado Nacional Antidrogas, en donde supuestamente ha generado enemigos entre los narcotraficantes. “Necesito protección para poder seguir dando esa lucha por Costa Rica”, termina la exposición del magistrado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario