Coronavirus Nacionales Salud Titulares

CATÁSTROFE: Sin oxígeno el triaje de CCI; Centros empiezan a quedarse sin cupos, igual que hospitales

dorada ice

La agresividad con la que ataca la tercera ola de contagios por coronavirus es preocupante, y es que tanto centros de triaje como hospitales capitalinos, presentan un incremento desproporcionado en la ocupación que derivaría en el colapso total.

En el caso del triaje del Centro Cristiano Internacional, donde se registran 250 atenciones y 15 estabilizaciones en las últimas 24 horas, se tomó la determinación de no aceptar más gente que requiera de oxígeno pues ya no tienen más reservas del elemento.

Mientras tanto, en el del Centro Cívico Gubernamental reportan 231 atenciones, 12 referencias y cinco estabilizados durante el fin de semana.

Lea También: Próximo viernes llegan al país otro lote con 40 mil vacunas anticovid

Por su parte, el del Milla Selva presenta 210 atenciones y siete estabilizados.

Es preciso indicar, que a inicios de semana las autoridades sanitarias alertaban que la ocupación hospitalaria estaba a un 90 por ciento de su capacidad, por lo que instaron a la población a cuidarse y guardar las respectivas medidas de bioseguridad.

Hasta la fecha, solo 59 mil vacunas anticovid han llegado al país, con las cuales se inocularon sobre todo personal del área de la salud.

Sin embargo, tras el viaje a Rusia realizado este sábado por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, se notificó que el próximo viernes llegarán 40 mil raciones más para seguir con el proceso de inmunización.

cable color jetstereo viaje el-ahorro