Internacional

Desgarradora carta de médico a bebé a quien sus padres mataron a golpes

asesinato de una bebé
dorada ice

“Lastimada, torturada, con hemorragias producto de violentísimas sacudidas y herida de muerte”, así es como un médico describe la devastada realidad de una menor de edad que falleció a manos de sus padres.

«Me dan asco quienes te hicieron tanto daño y pido, ruego y suplico por que tu dolor no quede impune. Pido por tu venganza, pues si bien esta no da paz, marca el principio del final de tu justicia».

Con estas palabras, Marco Vargas, el jefe de trauma del Hospital Nacional de Niños de San José, Costa Rica, se despidió de una niña de un año y dos meses que falleció una semana después de haber ingresado con traumatismos que indicaban que había sido golpeada.

La madre de la menor y su pareja fueron detenidos el miércoles 5 de diciembre, el mismo día que llevaron a la niña al hospital.

Ambos deberán pasar al menos seis meses en prisión preventiva como sospechosos de homicidio calificado, según informaron medios locales.

Al enterarse del deceso, Vargas, que se refirió a la pequeña como M., publicó en su muro de Facebook un mensaje en el que se despedía de ella, lamentaba lo que había tenido que sufrir en su corta vida y le pedía perdón.

asesinato de una bebé
Marco Vargas

Lea También: (VIDEO): Encarcelan exmodelo rusa que intentó vender virginidad de su hija

«La noticia se acompaña de furia. Profunda, sincera y devastadora furia humana, aquella que no te permite más que liberar una maldición primigenia contra quienes te hicieron daño, porque a diferencia de los que nos disponíamos a rescatar, ‘M’ había sido lastimada, torturada y herida de muerte a propósito», escribió.

El médico recordó el momento en que le tocó atender a la menor: «…surge una llamada de auxilio de la pequeña M., su cuerpo con marcas de dolor y en agonía llega a un hospital en donde muchos hacen hasta lo imposible para que no muera en sus manos.

«Muchos… mueven sus almas y cuerpos para ser parte del conjunto de manos que se unen y en un esfuerzo extraordinario, calando la noche logramos traerla a un hospital en el cual se va a continuar la atención iniciada en el primero».

asesinato de una bebé
Foto de referencia: Getty images

Lea También: Ella es Maddy, la modelo infantil con implantes de pecho

«¿Qué hiciste para morir sola?»

«Pero, ¿qué hizo esta pequeña? No sé. Sus manos deberían estar llenas de tierra de juegos y manchas de colores, pero estaban blancas, vacías, abiertas a recibir pero no, por Dios no, por favor no más dolor», se lee en el mensaje de Vargas.

«Ahora sus manos tenían agujas y pulseras que no eran de colores sino para saber como su corazón luchaba para impulsar sangre».

«Con sus ojos vacíos, como una casa vacía, con sus ojos despidiéndose de su alma la vimos, con sus ojos que a pérdida de su función por las hemorragias producto de violentísimas sacudidas, se tornaban en ópalos que miraban al infinito».

«¿Qué hiciste para morir sola, en medio de la multitud de una sala de cuidados intensivos? ¿Quién te dio la mano en el extremo momento?», continúa más adelante.

M’ primero fue vista en el Hospital William Allen Tylor, en Turrialba, Cartago, luego de que su madre y su padrastro la llevaran por una supuesta caída.

A la menor se le encontraron fuertes golpes en la cabeza y el rostro, y fracturas en las costillas, brazos y piernas que ameritaron su referencia urgente al Hospital de Niños, en San José. Ahí murió, la noche del lunes 10 de diciembre.

«No puedo pedir perdón por este mundo o sociedad que una vez más le falló a un niño, por que una vez más llegamos tarde. Una sociedad en donde abunda la indiferencia y los que están sufriendo son los niños».

«Una vez mas no hubo superhéroes que te llegaran a salvar. Perdón M.».

Miles de menores hondureños son víctimas de maltrato físico, psicológico y sexual. #NoAlMaltratoInfantil

fuente bbc mundo

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario