Coronavirus Nacionales

Carlos Umaña recomienda cuarentena adecuada para capitalinos

dorada ice

En vista del alarmante repunte de casos en el departamento de Francisco Morazán, el doctor Carlos Umaña, recomendó a los capitalinos establecer una cuarentena más estricta, para así evitar que las incidencias alcancen las reportadas en Cortés.

Umaña enfatizó que la ciudad capital aún está a tiempo de controlar la pandemia, pero todo dependerá de la colaboración de la ciudadanía.

Si no hacen la cuarentena y abren la economía van a estar cerca del empate exponencial y ahí será el problema, la enfermedad va a salir más cara que la medicina”, advirtió el presidente de los médicos del Seguro Social.

Lea También: Porque supuestamente le robó herramientas, joven habría decapitado a niño de nueve años

El galeno se mostró alarmado por la situación que enfrentan los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas en la zona norte del país, debido a los fuertes indicios de que poco a poco comienzan a colapsar.

Lo único que nos queda es que nos den el tratamiento y que cuando el sistema de salud se desborde, después no estemos llorando lágrimas de sangre”, dijo.

Lea También: Desconexión en subestaciones de la ENEE provoca apagón en varias partes del país

Sobre la apertura de la economía, el doctor aclaró que no son los médicos que deben decidir si se abre o no la economía, pero si son del criterio que debe seguir el confinamiento.


También te puede interesar:


Tratamiento en casa de médico hondureño rescata la vida de personas con coronavirus

Un tratamiento creado y promovido por el médico que labora en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cándido Mejía, ha resultado oportuno para salvarle la vida a más de 30 personas en el país.

El efectivo tratamiento a domicilio debido a sus resultados positivos se comenzó a replicar en Estados Unidos, Europa y Asia, cuya misión es mantener a los pacientes en recuperación desde su vivienda y no hospitalizarlos.

Lea también: IAIP “aplaza” a COPECO y da calificación alta a INVEST-H y Salud tras revisar informes de transparencia

Parte de los medicamentos que se utilizan son el  paracetamol para tratar el padecimiento de fiebre, as­pirina e ibuprofeno como antiinflamatorios, colchicina, iver­mectina, anticoagulantes, hidroxi­cloroquina, sulfato de zinc, azitromi­cina, esteroides y otros más.

Según el galeno, los fármacos son administrados a pacientes supervisados por los especialistas y dependiendo de la etapa en que se encuentre desarrollada la enfermedad, edad, peso y otros sufrimientos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario