Nacionales Titulares

Desconexión en subestaciones de la ENEE provoca apagón en varias partes del país  

cable color

La desconexión en las subestaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, provocó este miércoles un apagón temporal en distintas partes del país.

Según informó la ENEE en un comunicado, el apagón lo provocó  un evento transitorio en el Sistema de Interconexión Nacional, el que posteriormente ocasionó la desconexión en las subestaciones y sus circuitos asociados.

Lea También:Presidente Hernández: ”Déjenos trabajar, nosotros no estamos en temas políticos”

Las autoridades de la estatal eléctrica explicaron que la falla fue en la línea de transmisión del sistema de 230 mil voltios, que es la columna vertebral para la distribución de energía en Honduras.

Además añadieron que al ocurrir esto, varios sistemas de protección se activan para evitar daños, y en esta ocasión esto produjo que el sistema eléctrico se partiera en dos.

Lea También:IAIP “aplaza” a COPECO y da calificación alta a INVEST-H y Salud tras revisar informes de transparencia

Actualmente ya varios sectores del país han reportado que ha vuelto la energía eléctrica, esto después que los técnicos lograran estabilizar el sistema y lo volvieran a conectar.


También le puede interesar


Carnaval de La Ceiba será de manera virtual este 2020

El famoso y colorido Gran Carnaval Internacional de la Amistad de La Ceiba se tendrá que realizar de manera virtual este año, debido a la pandemia de Coronavirus.

Luego que las autoridades de gobierno decidieran cancelar todo evento al aire libre para evitar una mayor propagación del Coronavirus, los organizadores del carnaval de La Ceiba tuvieron la idea de hacerlo virtual.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario