Coronavirus Nacionales Salud

Carlos Umaña sugiere movilización de tres dígitos por día, pero no cerrar la economía

doctor umaña
dorada ice

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, expresó que no piden el cierre de la economía y si tomaran la decisión de restringir la circulación, sería de tres dígitos al día para que las personas puedan movilizarse dos veces por semana.

Las reacciones de Carlos Umaña surgen luego de que el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, anunciara que están analizando volver a implementar las restricciones de circulación.

Lea también: Ministra de Salud desmiente que haya casos de leptospirosis en Honduras

El galeno lamentó que en la capital más de la mitad de la población que sale a la calle, no usa mascarilla, tomando en cuenta que esta ciudad se convirtió en el epicentro de la pandemia.

Umaña rescató que la economía no debe cerrarse porque en los centros asistenciales reportan el ingreso de pacientes con problemas de salud mental por la crisis económica.

Lea también: Honduras suma 2,950 muertos de COVID-19 al tiempo que se avecina una crisis ante desobediencia de la población

De continuar el aumento de casos, y si la capacidad hospitalaria está en riesgo de ser sobrepasada, no existiría otra opción más que cerrar al igual que los países europeos o ciudades de los EEUU, dijo el médico.

Precisó que todo está en manos y el comportamiento de la población, así como el de las autoridades para controlar los contagios en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario