Nacionales Sucesos

Rastra provoca mortal accidente en peaje de Santa Cruz de Yojoa

cable color

El punto de peaje ubicado en la ciudad de Santa Cruz de Yojoa fue testigo nuevamente de un letal accidente que deja a un motociclista sin vida.

De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos, una rastra color verde con placa AAS-1893, utilizada para transporte de café y que aparentemente se conducía a exceso de velocidad, perdió el control y atropelló violentamente a un motociclista.

[jwplayer osZlEznK]

Lea también: Preocupante repunte de contagios de COVID – 19; hospitales y triajes comienzan a llenarse

El conductor de la rastra presentaba heridas graves y golpes en todo el cuerpo, por lo que fue atendido de inmediato por agentes de la empresa «COVI-Honduras», la Cruz Roja y los bomberos que fueron los primeros en llegar a la zona del hecho.

Dicho motorista es atendido en estos momentos por personal del Hopsital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Le puede interesar: Implicados en desaparición de Enoc Pérez son procesados a “La Tolva”

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se registran cuatro muertes diarias por accidentes viales en el país.

Propuesta de reubicación

El diputado del Congreso Nacional, Ronal Pineda, propuso en sesión ordinaria en el año 2019, reubicar las casetas de peaje ubicadas en el sector de Yojoa, misma que no fue tomada en cuenta y continúa cobrandose vidas inocentes.

«De manera urgente debemos cambiar la ubicación del peaje en Santa Cruz de Yojoa, ya que provocan muchos accidentes», declaró el diputado.

Según el diputado, hasta el año pasado dicho paso de peaje ya había cobrado la vida de al menos ocho personas.

Argumentó que, «el contrato original de estas casetas dice que deben estar ubicadas en el sector «Caracol»(Potrerillos, Cortés) y no en Yojoa.

«El peaje está colocado actualmente en una pendiente de aproximadamente 12 kilómetros por ende no es visible», concluyó el diputado Pineda.

Por su parte, el congresista del departamento de Cortés, Edgardo Castro indicó este martes, que junto al diputado Ronal Pineda presentaron desde hace tiempo, un decreto para la reubicación de esta caseta de peaje a la que cataloga «el peaje de la muerte».

«Nosotros presentamos un decreto en el Congreso Nacional para que se ubicara el peaje en otro sector y de esa manera ibamos a evitar que ocurrieran más muertes», indicó el diputado de Cortés.

Igualmente añadió, «Hoy un nuevo ciudadano ha muerto por esa irresponsabilidad, un vehículo perdió los frenos y mató a un conductor.

«Han muerto más de 10 personas ahí y no quieren quitar ese peaje de la muerte», concluyó Castro.


Lea también


MP ejecuta “Operación Troya” para evitar desvío de precursores químicos utilizados para hacer droga sintética

Operación Troya

El Ministerio público (MP) ejecuta esta mañana la “Operación Troya” con el fin de prevenir que se desvíen precursores químicos.

La Operación Troya está previsto llevar a cabo la inspección de 26 farmacias y negocios en todo el territorio nacional, de los cuales siete son de Tegucigalpa, ocho en San pedro Sula, nueve en Choluteca y dos en Santa Rosa de Copán.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario