Judiciales Nacionales Titulares

Capturan a generales que testificaron en juicio de JOH tras arribar a Honduras

Capturan a generales testigos de JOH en Palmerola
Foto Archivo: Once Noticias.
dorada ice

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó este jueves (21/03/2024) la captura de los generales Willy Oseguera y Tulio Romero Palacios, testigos en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con la información proporcionada por Gustavo Sánchez, los militares fueron detenidos cuando regresaban de Estados Unidos en un vuelo comercial.

Ambos son conducidos a la @dpihonduras y luego se remitirán al Juzgado de Instancia Militar”, escribió a través de su cuenta oficial de ‘X’.

Lea También: Juan Orlando Hernández envía mensaje desde NY: “Mis enemigos me quieren en la cárcel por el resto de la vida”

FOTOS EXCLUSIVAS ONCE NOTICIAS.

Juez deniega solicitud de abogado  

Fernando González, abogado de los acusados, intentó un acercamiento con las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), solicitando que se dejará sin efecto la orden de captura.

Sin embargo, el 19 de marzo el juez de primera instancia militar indicó que se mantienen firmes las órdenes de captura, pese a la petición de la defensa.

«Manténgase firme y en vigencia las órdenes de captura giradas por este juzgado contra los señores oficiales generales Tulio Armando Romero Palacios y Willy Joel Oseguera Rodas por suponerlos responsables del delito de abandono de destino en perjuicio del Estado Mayor Conjunto”, indica la decisión del juez.

Lea También: Generales testigos de JOH, salen del país sin autorización de las FFAA

El togado solicitó ‘dejar sin valor y efecto la orden de captura contra los militares’ y así se presentarían de manera voluntaria al despacho.

Ya que, reveló que los uniformados ‘se quieren someter a lo que es el fuero militar y seguir desvirtuando uno a uno los agravios presentados’.

Orden de captura

Los militares son acusados por ‘abandono de destino’ en perjuicio del Estado Mayor Conjunto, por lo que se emitió la orden de capturar al incumplir con el reglamento.

Lea También: ¿Juan Orlando Hernández logró sus bienes de forma honrada?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario