Nacionales Titulares

¿Provocado?| “Para controlar garrapatas”: Hipótesis que se maneja sobre incendio en bosque en zona de La Tigra

Establecen hipótesis de incendio en bosque en zona de La Tigra
Incendio (Foto ICF)
dorada ice

El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, reveló avances en el caso que tiene a muchos capitalinos indignados y afectados, se trata del voraz incendio en la zona de amortiguamiento de La Tigra.

De acuerdo a Soliz, se ha identificado a un presunto responsable de haber iniciado el siniestro en el sector de Casa Quemada.

Lea También: VIDEO | Once Noticias capta severas afectaciones a pobladores; incendio ya alcanzó viviendas en La Tigra

“Los cuatro incendios fueron provocados y en el sector de Casa Quemada la noticia que tenemos es que ya la persona que provocó el incendio fue identificada (…) Es una persona del área”, expresó el funcionario del ICF.

Establecen hipótesis de incendio a bosque en zona de La Tigra
Foto: ICF

Después de haber recopilado datos y debido al comportamiento del incendio sospechaban que el mismo había sido a causa de incendiario, lo que confirmaron.

“Fueron cuatro focos, cuatro veces que se le metió fuego al bosque para provocar incendio en esa zona”, manifestó para medio de comunicación local.

Soliz indicó que preliminarmente se trataría de un poblador que pastorea ganado o caballos que habría empezado el fuego con el objetivo de controlar las garrapatas.

Establecen hipótesis de incendio a bosque en zona de La Tigra
Foto: ICF

Lea También: Consejos vitales: Mantén tu salud a salvo durante incendios forestales

“Les falta consciencia de la importancia de los bosques, ellos con tal de matar la garrapata les meten fuego al bosque y se van tranquilos (…) La intención detrás de este incendio se supone que fue por reducir población de garrapatas que les estaba afectando sus animales”, externó el titular del ICF.

Señaló que no es justificación y es parte de un patrón cultural de comportamiento; se procederán a hacer las indagaciones pertinentes y deducir responsabilidades.   

Establecen hipótesis de incendio a bosque en zona de La Tigra
Foto: ICF

“Esta persona si fue capaz de generar 1, 2 o 3 incendios, si no se le pone un alto, le puede provocar hasta 100 o 200 incendios”, puntuó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario