Nacionales Titulares

Capturan a coronel Mariano Pacheco en San Pedro Sula, primo del exministro de Seguridad, Julián Pacheco

Pacheco
dorada ice

En las últimas horas trascendió que elementos de la Policía Nacional de Honduras, capturaron este sábado (18/06/2022) al coronel Mariano Obdulio Pacheco Flores, primo del exministro de Seguridad Julián Pacheco. 

De acuerdo con la información revelada, el coronel Mariano Pacheco fungió como director de la Penitenciaría Nacional. 

Pachecho es acusado por los delitos de tortura y violación a los deberes de los funcionarios.

Lea También: GALERÍA | FFAA asegura nueva plantación de marihuana y dos narcolaboratorios en Tocoa, Colón 

Hasta el momento, las autoridades de Seguridad no brindaron mayor información sobre la captura ejecutada en San Pedro Sula.

Antecedentes 

El Ministerio Público (MP), interpuso un requerimiento fiscal con orden de captura contra dos altos oficiales de las Fuerzas Armadas por violaciones de derechos humanos contra cuatro privados de libertad.

Los acusados son; exdirector de la Penitenciaría Nacional (PN), Mariano Obdulio Pacheco y el exsubdirector Ewart Arnaldo Padilla.

 Lea También: Acribillan pareja al interior de una camioneta en Baracoa, Cortés

A los imputados se les señala por estar vinculados con los hechos del  mes de abril de 2022; cuatro privados de libertad permanecieron encerrados por una semana en la celda denominada “La Bestia”.

Lo anterior utilizado como un castigo tras tener problemas con otros reos dentro de su módulo, exponiéndose de esa manera a condiciones inhumanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario