Nacionales Sucesos

Muere aspirante de la ANAPO; otros afectados tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales

ANAPO
dorada ice

Trasciende la muerte de aspirante después de ser movilizado desde la Academia Nacional de Policía (ANAPO), del mismo hecho, más de una decena de afectados tuvieron que ser llevados de emergencia hasta centros asistenciales en los departamentos de La Paz y Comayagua.

Se desconoce la identidad de la víctima mortal de este lamentable acontecimiento; por otro lado, en caso de de los afectados, hay algunos estables y otros van a ser transferidos al Hospital Militar.

«Hasta el momento, según el dato que nos dan, son varias las personas ingresadas, entre ellas, una persona fallecida. No conocemos el sexo porque está tapado el cuerpo», establecieron de Derechos Humanos a medio de comunicación de la zona.

Lea También: Mujer extraditada de España acusada de asesinar a hotelera escapa de cárcel en Intibucá

Se manejan varias hipótesis de forma preliminar, siendo una de ellas supuesta intoxicación y otra fue por deshidratación cansancio de los afectados tras exigencias físicas, pero las razones exactas aún no han sido confirmadas oficialmente por los entes correspondientes.

Las afueras del hospital Roberto Suazo Córdova se encuentra abarrotado después de esa información y dentro de este se encuentra resguardado por varios efectivos de la Policía Nacional.

Hasta el momento, autoridades de seguridad no se ha pronunciado ni confirmado información sobre este incidente que tiene en vilo a los familiares de los aspirantes de la ANAPO.

Mira el video a continuación:

[jwplayer 6mxLdxrv]

Lea También: Detienen a exempleado del IP por 28 delitos de corrupción en la institución

Al parecer estos no serían los que ingresan de primer año, sino aquellos que ya están formados en otras carreras y reciben un curso que tiene duración de varios meses con el objetivo de ser oficiales auxiliares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario