Internacional Nacionales

Cancillería solicita nuevo TPS para hondureños a la Secretaría de Seguridad Nacional en EE.UU.

dorada ice

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, anunció que ha solicitado un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) ante el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Los representantes de los países sostuvieron una reunión peticionando un nuevo TPS debido a la catástrofe económica aún vigente en el pueblo hondureño como consecuencias del azote de las tormentas Eta e Iota.

Lea También: Vicecanciller confirma presencia de hondureños en Ucrania

Asimismo, por lo repercutido por la pandemia del Covid-19, y, según el canciller, por la “corrupción generalizada” que ha impactado al país durante años.

“Solicitamos nuevo TPS por la catástrofe económica sufrida por el pueblo hondureño”, manifestó Reina en redes sociales.

En ese sentido, Mayorkas, también expresó que en la agenda abordó tópicos de “las causas de la migración, promover migración de manera legal y mejorar la seguridad”.

“DHS (Departamento de Seguridad Naciona) espera trabajar en estrecha colaboración con la nueva administración de Castro y promover nuestros intereses compartidos”, manifestó.

Solicitud de senadores demócratas

Asimismo, en enero más de treinta senadores del Partido Demócrata estadounidense, en un proyecto liderado por el senador Bob Menéndez, pidieron un nuevo TPS para migrantes provenientes de Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Lea También: Cancillería hondureña designa a Javier Efraín Bu como Encargado de Negocios en Estados Unidos

En esta misiva, los funcionarios les expresaron al gobierno actual en la nación norte su sincera preocupación sobre la situación centroamericana en estos momentos, y por esa razón realizaban la petición de extender esta proteccióna para las personas que se encuentran en Estados Unidos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario