Internacional Nacionales

TODO LISTO| Canciller confirma lote de 5 mil DNI para hondureños en Estados Unidos

Canciller Reina
dorada ice

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, informó que ya están listos al menos de 5 mil DNI (Documento Nacional de Identificación) para ser entregados a aquellos hondureños que viven en Estados Unidos.

Por lo que, estos certificados va a ser enviados a cada uno de los consulados donde los connacionales hicieron su enrolamiento, quienes se podrán acercar a las instalaciones a retirarlos en el país norte.

Lea También: MP contabiliza más de 50 aseguramientos de bienes en la Operación Encrucijada

Reina señaló que esta documentación estará bien asegurada, al igual que los pasaportes, dentro de cajas fuertes adquiridas de parte de Cancillería.

Lea También: Ministro de Educación asegura que concurso docente será el más transparente de la historia

Asimismo, el Canciller recordó que este proceso es personal y no a través de tramitadores para evitar cualquier tipo de confusión y otros incidentes con este documento que es requerido al momento de querer abrir cuentas bancarias, firmar contratos, entre otros.

Por otro lado, en el caso de España tienen más de 800 solicitudes de DNI ya realizadas, estas pasan a proceso de fábrica, impresión y se envían a la cancillería.


Te puede interesar:


“Se acabó el tiempo” | A partir de hoy multarán a conductores que no porten placas vehiculares nuevas

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga, anunció que a partir de este lunes (01/08/2022) inician operativos para detectar a vehículos particulares que no porten placas nuevas.

En tal sentido, manifestó que estos operativos se ejecutan en diferentes puntos del territorio nacional y las personas que no porten sus placas vehiculares nuevas serán multados.

Sanciones

El comisionado aseguró que, la ley de tránsito establece en el artículo 99 que “el no portar la placa correcta se hace acreedor de una multa de L 400”.

Continúa leyendo la nota completa aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro