Internacional Nacionales Titulares

Hondureños marcharán en Washington para que se otorgue un nuevo TPS

TPS
cable color

Nuevamente a las calles los hondureños que viven en Estados Unidos este lunes 6 de junio para solicitar a las autoridades de ese país un nuevo Estatus de Protección Temporal, también conocido con sus siglas TPS.

Esto para beneficiar a los connacionales que tuvieron que salir del país a causa de la catástrofe por los eventos meteorológicos Eta e Iota.

Lea También: TERRIBLE| Al interior de una camioneta encuentran sin vida el cuerpo de una mujer

De acuerdo al cartel que hicieron de convocatoria, la Fundación 15 de septiembre invita a todos a la “quinta mega marcha por un nuevo TPS”. Siendo el punto de encuentro el monumento a Washington, ubicado en esa ciudad, e irán en dirección a la Casa Blanca.

Migrantes hondureños y otras centroamericanos que viven en otros estados viajaron para poder asistir a esta manifestación en la que también participa la Alianza Nacional por el TPS, que son defensores de los migrantes.

El pasado mes de abril el canciller de la República, Enrique Reina, solicitó de manera formal a la nación norte la renovación del TPS, la realización se dio a conocer a través de la cuenta oficial del diplomático, justo en la reunión sobre política migratoria en Panamá a la cual asistió el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken.

Lea También: JOH comparte unidad en la misma cárcel que el famoso cantante estadounidense R. Kelly

El TPS se creó en la década de los 90, principalmente para permisos de trabajo a los migrantes afectados por desastres naturales, conflictos bélicos, entre otros que no hacen seguro su estadía en el país de origen.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario