Nacionales Titulares

Cancillería confirma cuatro nuevas solicitudes de extradición por parte de Estados Unidos

extradición
dorada ice

La Cancillería de la República anunció este miércoles (2/3/2022), que existen cuatro nuevas solicitudes de extradición de ciudadanos hondureños hecha por Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, se envió la acción jurídica correspondiente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para el arresto provisional de estos compatriotas.

Lea También: Desmilitarización de los centros penales será gradual, según ministro de Seguridad

Asimismo, se informó que no se brindan los nombre de los imputados por razones de seguridad.

«La Cancillería informa al pueblo hondureño que ha enviado a la CSJ, la solicitud oficial de los Estados Unidos de América, del arresto provisional para la extradición de cuatro ciudadanos hondureños. No se brindan nombres por razones de seguridad», publicó el ente estatal en Twitter.

Se espera que en las próximas horas la CSJ brinde más información sobre este tema, como ser la identificación de alguno de los solicitados en extradición.

Lea También: GALERÍA| Fuerzas de Seguridad realizan operativos en terminales de buses en la capital

Es preciso mencionar, que desde el 2014, cuando se aprobó la expatriación de hondureños hacía Estados Unidos hasta la fecha, las autoridades han capturado y enviado a la nación norteamericana a 32 ciudadanos.

A esta cifra, se le podría estar sumando el expresidente, Juan Orlando Hernández y las cuatro nuevas personas pedidas por el gobierno de EE.UU.


Le puede interesar:


Siempre existe una Ley de Secretos, indica Nelson Márquez, diputado del Partido Nacional

Márquez

El diputado y miembro de la Bancada Nacionalista, Nelson Márquez, expresó, después de la reunión en el Congreso Nacional (CN) en la que se derogó la “Ley de Secretos”, que aún queda información bajo reserva en otra ley.

Márquez indicó que se anuló la “ley que fue utilizada para establecer secretos del 2014 hasta la fecha”. A su vez, indicó que se deja en vigencia los artículos 16, 17, 18 y 19 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario