Belleza Bienestar Salud

Bañarse con agua caliente provoca la caída de cabello, según dermatólogos

iStock
cable color cable color

Los baños con agua caliente aparentemente no serían del todo beneficiosos para el cuidado del cabello, según lo dieron a conocer varios estudios hechos por dermatólogos quienes recomiendan evitar las duchas de este tipo.

Los informes médicos detallan que lavarse el cabello con agua limpia elimina la grasa de la zona, pero no tiene ningún efecto en el ritmo de crecimiento y que es normal perder cabello al ducharse.

Lea También: Conoce a Cecilia García la hondureña que representará a Honduras en el Miss Grand International a realizarse en Myanmar

No obstante, advierten que se debe evitar lavar el cabello con agua excesivamente caliente ya que provocan enrojecimiento de la piel, reseca el cabello y el resultado es un cuero cabelludo quebradizo y más propenso a romperse.

Por otro lado, señalan que no se debería lavar el cabello con mucha frecuencia exceptuando a las personas con pelo grueso y graso ya que ellos sí lo tienen que hacer repetidamente en comparación a los de cabello fino y seco.

Lea También: “Nuevas tendencias” | Conoce detalles del estilo Coquette que se ha hecho viral en las redes

En ese sentido, los especialistas recomiendan que para proteger el cabello se debe lavar con agua tibia o fría, evitar cepillarlo o peinar cuando esté mojado por lo que sugieren dejarlo secar al aire durante cinco o diez minutos y secarlo con una toalla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario