Bienestar Internacional Vida

Semana laboral de cuatro días: Una medida que resultó exitosa en varias empresas; ¿implementación en Honduras?

Semana laboral de cuatro días: Una medida que resultó exitosa en varias empresas; ¿implementación en Honduras?
(Foto: Pexels)
cable color cable color

Se ha cumplido más de un año de la semana laboral de 4 días en Reino Unido donde una gran cantidad de empresas implementaron esta medida.

Ahora más de la mitad de esos lugares que intentaron este procedimiento con sus empleados se han quedado de esta manera permanentemente.

Lea También: ¿Qué está pasando? | Psicólogos preocupados por aumento de violencia intrafamiliar en Honduras

Entre junio y diciembre de 2022, unas 61 organizaciones laborales en este país europeo decidieron experimentar trabajar el 80%, pero comprometerse a entregar el 100% de su trabajo en esos días, más que todo del área de marketing y publicidad.

Mientras tanto, se estaba haciendo un informe por una organización sin fines de lucro Autonomy y las universidades Oxford, Cambridge y Boston College.  

Según los datos que recopilaron, para finales de 2023, se contabilizó que el 51% de dichas empresas habían decidido dejar la semana laboral para cuatro días.

semana laboral 4 días
(Foto: Pexels)

Asimismo, revelaron algunos de los cambios que habían tenido en esa transición, señalando que reducir las horas de trabajo tuvo beneficios para el personal como que disfrutaban de mejor salud física y mental.

Estos aspectos positivos también se vieron reflejados en las empresas como tal, con menos rotación de personal.

Lea También: El ejército israelí se retira del hospital Al Shifa de Gaza y deja a su paso destrucción y muerte

“En este estudio ha quedado claro que la semana laboral de cuatro días no es solo una moda pasajera: las empresas de todo el Reino Unido han logrado ‘hacer que funcione’”, dijeron los autores.

Las dinámicas en los trabajos han cambiado con mayor notoriedad después de la pandemia de 2020, compañías mantienen la forma híbrida con el teletrabajo; ahora con la llegada de otro tipo de estudios como el de la semana laboral de 4 días muchos países en América esperan horarios de este tipo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario