Deporte Deporte Internacional Titulares

Jugadores del Girondins de Burdeos salen a la cancha con el nombre de Alberth Elis en la espalda y al anotar celebran como la «panterita»

Elis (6)
dorada ice

Los futbolistas del Girondins de Burdeos tuvieron un bonito gesto con el hondureño Alberth Elis en Francia, rindiéndole un homenaje en el partido que los enfrentaba al Rodez por la jornada 27 de la Ligue 2.

El primer gesto que tuvieron los futbolistas del histórico club fue salir al campo portando el nombre de “Elis” en la espalda, en señal de apoyo por el difícil momento que atraviesa el catracho.

Elis (1)

Lea También: ¡BUENAS NOTICIAS! | El Girondins actualiza estado de salud de Alberth Elis

Durante el juego, su compañero Zuriko Davitashvili anotó un gol y durante la celebración, se juntó con los demás jugadores para celebrar al estilo de “La Panterita”, tal y como lo hace Elis en cada anotación.

Elis (4)

Acto seguido, los demás miembros del plantel sacaron una camiseta con la “17” de Elis a quién desearon una pronta recuperación.

Elis (1)

Este homenaje no pasó desapercibido y se llevó los aplausos de los presentes, así como el de todos los aficionados del mundo del fútbol.

Lea También: ¡BUENAS NOTICIAS! | El Girondins actualiza estado de salud de Alberth Elis

Cabe señalar que, el jugador hondureño se encuentra recuperándose de un coma inducido en un hospital de Burdeos, tras sufrir una fractura de cráneo en el juego ante el Guingamp en la fecha 26.


«FUERZA ELIS» | El mundo del fútbol manda mensajes de apoyo a Alberth Elis y su familia tras sufrir traumatismo craneal que lo mantiene EN COMA

“La Panterita” como es conocido en el mundo del fútbol, ha causado conmoción en sus seguidores y amigos luego de que se anunciara su delicado estado de salud.

El hondureño, sufrió un duro golpe en la cabeza este sábado 24/2/24 en un partido de fútbol entre Girondins y Guingamp en la segunda División de Francia.

Según información oficial el jugador tuvo que ser sometido a coma inducido, y a diversos exámenes para esclarecer su diagnóstico médico y lo que podría desencadenar el fuerte impacto; contando con el apoyo de sus padres, quienes le acompañaba en Francia.

Lea También:¡EN COMA! | Alberth Elis sufre traumatismo craneal al impactar su cabeza con un rival en partido de la liga francesa

Luego de que trascendiera el hecho, los aficionados, amigos y demás se solidarizaron con el jugador dejando plasmadas sus muestras de apoyo, y donde han suplicado su pronta recuperación.

A través de redes sociales se han compartido cientos de comentarios lamentando este incidente y también mostrando su apoyo.




La Selección Nacional de Honduras ha mandado un mensaje motivador a Elis, “Ánimos y fuerza Albert Elis, en medio de la adversidad, confiamos en que Dios tiene el control. “Panterita” eres un guerrero que sabe pelear las batallas, ¡Honduras está contigo!”, escribieron a través de su red social de X.

“Vamos a poner en oración de nuestro colega catracho Alberth Elis por su pronta recuperación, que Dios tome el control”, “un león no se rinde, fuerza”, “todas nuestras oraciones contigo”, son algunos de los comentarios que se comparten en X.

Lea También:«Sí, yo era el cono en el suelo»| Jugador que Messi gambeteó en el suelo

El programa de televisión Fuera de Juego de la cadena ESPN, también ha enviado un mensaje alentador al futbolista.






Previamente se informaba:


¡EN COMA! | Alberth Elis sufre traumatismo craneal al impactar su cabeza con un rival en partido de la liga francesa

El delantero de la selección de Honduras y el Girondins de Burdeos, Alberth Elis, abandonó el campo de juego en el partido contra el Guingamp, luego de sufrir un duro golpe en la cabeza al intentar cabecear el balón e impactar con un futbolista rival apenas a los 40 segundos de juego.

El catracho quedó tendido en el césped tras el encontronazo que hizo ingresar rápidamente a los médicos del club para atenderlo y sacarlo en camilla del terreno de juego.

Lea También: Galería | Lo que no se vio del encuentro entre Messi y Will Smith

La ‘Panterita’ no pudo recuperarse del impacto y el Girondins se vio obligado a realizar su primer cambio, dándole entrada a Jérémy Livolant.

Lea También: Legionario se pierde toda la temporada de la MLS tras sufrir grave lesión

Rápidamente, fue trasladado hacia el hospital donde los médicos informaron sobre su estado de salud crítico, siendo inducido en un COMA por decisión de los doctores.

  Mira el momento del accidente aquí:


Según el diario L’Equipe, la decisión médica es justificada por la agitación que sufrió el delantero y le provocó un traumatismo craneal grave.

“Los resultados de los primeros exámenes se esperan rápidamente. Sus padres, presentes en Burdeos para el partido, están a su lado. El director deportivo de Marine et Blanc, Admar Lopes, se unirá a ellos para seguir la evolución de la situación”, informó el medio Francebleu.

Elis suma cinco goles y una asistencia en la presente temporada 2023-2024 de la Ligue 2 francesa.


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario