Internacional Salud

Bukele inaugurará “Mega Centro de Vacunación” que atenderá 10 mil salvadoreños por día

Vacunación
Ikal Cablecolor

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que inaugurará un “Mega Centro de Vacunación” el próximo 12 de abril para atender a 10 mil salvadoreños por día.

Bukele afirmó que este nuevo proyecto junto con los centros destinados a la vacunación podrán alcanzar los 30,000 pacientes atendidos por día, lo que acelerará el proceso de batalla contra el covid-19.

Lea También: Un total de ocho personas mueren por COVID-19 en la capital

De igual forma, expresó que en las últimas horas recibió una carta del presidente de China, Xi Jinping, donde le hace saber que donará 150 mil vacunas contra el covid-19 adicionales a las 2 millones adquiridas de SINOVAC por la nación salvadoreña.

Además, agregó que hoy terminarían de inmunizar a los maestros del sector público e iniciaría con los del sector privado para culminar el miercoles, es decir, que realizarán el proceso en dos días.

Lea También: Empresa privada buscará adquirir un millón de dosis de vacuna de Johnson & Johnson

Por último, avisó de la entrega de paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), cubriendo 2 municipios por día hasta completar los 262 del territorio salvadoreño.


Le puede interesar:


Honduras envió carta de interés a China para comprar vacunas

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este lunes que Honduras envió una carta de interés para gestionar una compra directa de vacunas chinas Sinovac y Casino.

“La carta de interés ya fue enviada al gobierno de China, por lo que se espera una respuesta para poder empezar un proceso de negociación”, expresó Flores.

Asimismo, agregó que se hace un esfuerzo conjunto con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Empresa Privada para que se hagan los procesos a través de la Secretaria de Salud y poder obtener más vacunas que beneficien a los trabajadores.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro
Abracemos a honduras