Internacional

Vladímir Putin firma ley que le permite extender su gobernación hasta 2036

Rusia Putin
cable color

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este lunes (05.04.2021) una ley que permitirá alargar el tiempo de su mandato durante dos periodos más.

En ese sentido, cada ciclo se traduce en seis años, brindándole a Putin la oportunidad de seguir en el poder hasta el año 2036.

Lea También: Vladimir Putin elegido como el hombre más sexy de Rusia

El estatuto se publicó en el diario oficial del gobierno ruso tras ser aprobado por el parlamento en marzo, luego de un referéndum constitucional celebrado en julio de 2020.

Vladímir comenzó su gobernación en el año 2000, desde entonces suprimió toda competencia política y siempre se negó a hablar de su sucesión.

Cabe destacar, que según el texto promulgado, esta normativa «no se aplica a aquellos que ocupaban el cargo de jefe de Estado antes de la entrada en vigor de las enmiendas a la Constitución».

Además, este decreto incluye nuevos requisitos para los candidatos presidenciales.

Ahora deben tener al menos 35 años, residir en Rusia desde al menos 25 años y no haber tenido nunca una ciudadanía extranjera o un permiso de residencia permanente en otro país.

Lea También: Vladimir Putin responde a los señalamientos de “asesino” por parte de Joe Biden

De igual manera otorga inmunidad a los presidentes rusos incluso después de dejar el cargo.

Por otra parte, el ex alcalde de Ekaterimburgo, Evgueni Roijzmán, tras la noticia mostró su descontento con cierta ironía a través de su cuenta de Twitter.

«Que sigan adelante con una ley que conceda al presidente la vida eterna», escribió Roijzmán.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario