Copa América Deporte Internacional Titulares

Brasil arranca hoy su Copa América frente a una Bolivia soñadora

El torneo más importante de América lo podrás disfrutar hoy a partir de las 6:00 de la tarde por la señal de Canal 11.

La anfitriona Brasil levanta este viernes el telón de la 46ª edición de la Copa América frente a Bolivia y con el desafío de demostrar que es igual de favorita al título con o sin Neymar, desconvocado por lesión.

Brasil parte como favorita para llevarse el título de América.

La Canarinha buscará el noveno título que le acredite como la mejor selección de América ante su afición, escéptica con el potencial de su selección tras el varapalo que supuso la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

La historia, sin embargo, está de su lado. Esta será la quinta vez en su historia que Brasil albergará la Copa América (1919, 1922, 1949 y 1989) y el balance no puede ser más ilusionante: siempre que fue anfitrión, se proclamó campeón.

Brasil, que no gana la competición desde 2007, tiene a priori un grupo accesible, el A, con Venezuela y Perú, además de su rival de este viernes, Bolivia.

Los pentacampeones estarán sin su estrella Neymar este torneo.

La preparación no fue un camino de rosas, especialmente desde que Neymar se incorporó a finales de mayo. A partir de ahí se empezó hablar más de polémicas, líos y escándalos que de fútbol.

El delantero del París Saint-Germain fue despojado del brazalete de capitán, ahora en posesión de Daniel Alves, por agredir a un aficionado en Francia; después una mujer le denunció por una supuesta violación; y finalmente acabó lesionado en los ligamentos del tobillo derecho en el primer amistoso preparatorio contra Catar. 

Lea También: Selección Colombia: el posible caballo negro de la Copa América

Sustituido en la lista por Willian, ahora queda la duda de cuánto afectará al desempeño del cuadro verde-amarillo la baja de su principal estrella y uno de los mayores goleadores de su historia. El joven extremo David Neres ya presentó sus credenciales para ocupar su lugar y apunta a titular el viernes.

Bolivia espera dar la sorpresa en Morumbí

Por su parte, Bolivia, campeona únicamente en la edición de 1963, afronta el duelo como si fuera David contra Goliat. Diez veces se ha medido con Brasil en la Copa América con un balance de ocho derrotas y dos victorias.

Ambas selecciones nunca empataron en la competición. Más preocupante son los 40 goles encajados contra la pentacampeona del mundo por los 13 anotados en esos diez encuentros. La Verde también ha tenido problemas con las lesiones.

Los bolivianos parten como las víctimas esta tarde, cuando se midan a la poderosa Brasil.

El seleccionador Eduardo Villegas se vio obligado a llamar a Ramiro Vaca para sustituir al delantero Rodrigo Ramallo, baja por un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo. También tuvieron que postergar su entrenamiento del miércoles tras la visita de miembros de la comisión médica de la Conmebol para un control antidopaje.

Dos días antes se quejaron por utilizar un vestuario reducido en el campo de entrenamiento del Sao Paulo, pues coincidió con una práctica del equipo paulista.

Mientras, el portero titular del combinado boliviano, Carlos Lampe, parece tener clara la estrategia para hincarle el diente a Brasil: jugar “con su desesperación” por la presión que supone ser los dueños de casa.

El equipo deportivo de R-Media está listo para llevarte las incidencias de este compromiso que inicia a las 6:30 de la tarde, hora de Honduras.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp