Copa América Deporte Internacional

Selección Colombia: el posible caballo negro de la Copa América

   
cable color jetstereo

Los cafeteros son un equipo maduro y la mayoría de sus estrellas participan en las mejores ligas de Europa.

Cuando René Higuita, el portero más espectacular que ha tenido el fútbol colombiano, dice que apuesta el corte de su nutrida melena si los cafeteros no terminan como campeones de la próxima Copa América, ya es decir mucho de sus posibilidades.

El equipo tricolor podría ser de las grandes sorpresas en esta Copa América.

Y es que la selección tricolor ha echado mano de sus mejores futbolistas que participan en las mejores ligas europeas. De los 23 elegidos por el portugués Carlos Queiroz hay 14 que militan en clubes del viejo continente, cinco en México, uno en Brasil y solo tres futbolistas juegan en la Liga Colombiana, y dos de ellos son porteros.

No es la primera que esto sucede. En los dos últimos Mundiales, Brasil y Rusia, Colombia ha participado con un equipo de jugadores más acostumbrados al estilo de juego europeo.

Sin embargo, los resultados se han limitado a llegar hasta los cuartos de final y octavos de final respectivamente. Ahora la idea es levantar el título que lograron allá por el 2001.

Su núcleo de futbolistas participa en Europa y han demostrado mucha madurez.

En la lista de Brasil aparecen Álvaro Montero (portero del Tolima), Camilo Vargas (portero del Cali) y Luis Díaz (delantero del Junior de Barranquilla) como únicos futbolistas que militan en clubs colombianos. En esta ocasión lo valorable es la mayor experiencia y la madurez que tienen los «extranjeros».

Lea También: Uruguay recibe enigmático mensaje previo a la Copa América 2019

La mejor selección que ha tenido Colombia sin duda fue la que dirigió el ex entrenador del Valladolid y Atlético de Madrid, Pacho Maturana. Aquel equipo integrado por HiguitaCarlos Pibe ValderramaLeonel ÁlvarezFaustino AsprillaFreddy Rincón. La mayoría procedía de equipos colombianos, pero habían crecido bajo la filosofía de un entrenador que había aprendido de la escuela de Arrigo Sacchi y contaba con unos futbolistas de una calidad extraordinaria.

La última vez que fueron campeones, los cafeteros lo hicieron como locales, en el torneo del 2001.

Lo máximo que logró ese equipo, al que Johan Cruyff se atrevió a decir que estaría en la final del Mundial de Estados Unidos, fue alcanzar los octavos de final del Mundial de Italia, en el que un error de Higuita, precisamente, al intentar driblar a Roger Milla permitió que el goleador camerunés marcara la victoria de su equipo.

La afición colombiana, no obstante, que vivió en el Mundial de Brasil-2014 la ilusión de ver a su país en cuartos de final, es tan exigente como la argentina o la brasileña.

¿Colombia está entre tus favoritos para ser campeona de la Copa América?

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario