Internacional

BOMBAZO: Trump pone fin a relación entre EEUU y OMS

Trump
dorada ice

Luego de varias semanas de cuestionamientos contra la OMS por la supuesta colusión con China en el mal manejo de la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que puso fin a la relación entre su país y la institución sanitaria.

Durante una conferencia de prensa, Trump asegura que culminaron sus tratos con la OMS porque no realizaron las reformas solicitadas y necesarias.

En ese aspecto, manifestó que esos fondos los redirigirán hacia otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales.

Lea También: George Floyd, el afroamericano fallecido en arresto, tuvo un pasado deportivo sobresaliente

Asimismo, el mandatario lamentó que la OMS permitiera que China la controlara, pese a que es EEUU quien aportaba el 10 por ciento del dinero a sus arcas.

De la misma manera, continuó su fuerte discurso en contra del gigante asiático, a quien acusa ser la que ocasionó las miles de muertes a causa del COVID-19.


EEUU firma una orden para intentar quitar protección legal a las redes sociales

Tras sus reiteradas polémicas con Twitter, el presidente estadounidense, firmó una orden ejecutiva para intentar modificar una ley federal de comunicaciones que otorga algunas protecciones legales a las redes sociales.

El decreto de Trump tiene como propósito evaluar si el Gobierno de Estados Unidos puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si estas intentaran censurar los contenidos que usuarios publican en sus plataformas.

Cabe mencionar que, el mandatario estadounidense acusó a Twitter de parcialidad en su contra, pues asegura desde hace un tiempo se convirtió en una red social que silencia las voces de políticos conservadores.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Video insertado

Lea También: Incendios y saqueos en EEUU durante protesta por muerte de afroamericano tras cruel ataque policial

Asimismo, manifestó que esta y otras aplicaciones ya demostraron tener un poder sin control para censurar, restringir o editar los contenidos que publica, por lo que dio un plazo de 60 días al Departamento encargado de estas competencias para que reformen las normas referentes.

No obstante, reconoce que será difícil avanzar en esa reforma a no ser que intervenga el Congreso.

Por otra parte, la iniciativa de Trump solicita a las agencias a que revisen sus gastos en publicidad y mercadotecnia que realizan en estas plataformas digitales, para cerciorarse de que no dan beneficios a ninguna red social que suprima la libertad de expresión.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario