Deporte Internacional

Barcelona le cierra las puertas a Griezmann y se las abre a Jovic

   
cable color jetstereo

El francés no aceptó irse el verano pasado y ahora los azulgranas no creen que sea una buena opción para su plantilla.

El fichaje de un ‘9’ es uno de los grandes retos de la dirección deportiva. El contexto es sumamente complicado. Por una parte, está la vigencia de Luis Suárez, que con 32 años sigue siendo un jugador clave en el equipo y además tiene un vínculo especial con Messi.

El Barcelona espera suplir la delantera con un futbolista similar a Luis Suárez.

Por otra, la dificultad de encontrar un ariete que encaje con el Barça. Un jugador que sea contundente en el área (definición de élite) y que tenga buen pie (que no chirrié en el juego de pases del equipo en espacios cortos).

El pasado reciente subraya la dificultad de acertar con el fichaje: solo jugadores top como Eto’o, Villa o Suárez han logrado consolidarse. Y otros también de primer nivel se han quedado en el camino como Ibrahimovic.

Griezmann se siente arrepentido por no haber aceptado la oferta del Barcelona el verano pasado.

Griezmann se ofrece para el puesto

Según ha podido confirmar Mundo Deportivo, el entorno de Griezmann ya envió señales en dirección al Camp Nou hace varias semanas. La gente de confianza de Antoine sabe perfectamente quiénes son los interlocutores más potentes de la entidad barcelonista.

Lea También: Luis Suárez será baja 15 días para un Barcelona que no puede ceder

El mensaje era que el jugador estaba arrepentido de su ‘no’ del pasado verano y que vestir de azulgrana volvía a ilusionarle. Fue un mensaje sutil, y no directamente del jugador sino de su entorno, pero llegó antes de la derrota ante la Juventus.

El Barça recibió con sorpresa el mensaje del entorno de Griezmann. En la entidad barcelonista ya se había pasado página con el francés. De hecho, el club está centrado en la búsqueda de un delantero para complementar a Luis Suárez, que ya tiene 32 años.

Jovic el artillero que llena todos los requisitos

Más factible resulta la opción Jovic. Hace meses que el Barça sigue al ariete del Eintracht de Frankfurt. Jovic suma esta temporada 22 goles (15 en la Bundesliga) y a partir de abril será propiedad del conjunto alemán por alrededor de 20 millones.

La edad y buena definición serían la razón para escoger a Jovic sobre el francés.

El temible atacante maneja un promedio de casi medio gol por encuentro desde que debutó en la Bundesliga. De ahí que haya despertado el interés de los grandes de Europa. Bayern, City, United, Tottenham o Chelsea son algunos de los clubes que están siguiendo al serbio.

hasta el día de hoy sigue siendo del Benfica, pero el Eintracht ejercerá la opción de compra a finales de este mes. El serbio, de 21 años, sería claramente una apuesta de futuro. Un buen futbolista a día de hoy del que los técnicos esperan que pueda llegar a ser top a medio plazo.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario