Deporte Deporte Nacional

Llega la Liga de Baloncesto Profesional a Honduras

Baloncesto
dorada ice

La Liga Profesional de Baloncesto Femenino (LPBF) marca un acontecimiento histórico en el deporte hondureño.

Con el impulso y apoyo de la FENABAH y Hondubasket, nace con gran entusiasmo la misión de mejorar la calidad del baloncesto femenino en Honduras.

La normativa establece la participación de al menos una jugadora extranjera por equipo como refuerzo, lo que garantiza una mayor diversidad y nivel en la competición, además facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias entre las jugadoras locales y extranjeras.

La inclusión de jugadoras extranjeras en la liga puede elevar el estándar del baloncesto en el país y ofrecer oportunidades de desarrollo tanto para las jugadoras hondureñas como para las extranjeras.

Está pactado que para el próximo 6 de abril del presente año se de la apertura de la liga. Después de 8 años, Honduras tendrá nuevamente una liga de baloncesto profesional.

Lea También: Todo listo para el inicio de la Copa Oro Femenina 2024 | Selecciones, calendario y sedes

Hondubasket se encargará de la difusión de la liga utilizando campañas publicitarias, presencia activa en redes sociales y colaboraciones con medios de comunicación locales.

Es importante tener una liga profesional en Honduras porque brinda una plataforma estructurada para el desarrollo y la promoción del baloncesto, aumenta la visibilidad y el interés en el deporte a nivel nacional e internacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario