Nacionales Titulares

Ayuda humanitaria es transportada a Honduras a través del programa Denton

dorada ice

Unas 44,000 libras de suministros de ayuda humanitaria es transportada a Honduras por el Programa Denton de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Toda esta ayuda humanitaria está destinada para los hospitales del país, para que puedan hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

Lea También:Viceministro de salud asegura que la curva epidemiológica en Cortés va en tiempo real  

Las donaciones son realizadas por MAP internacional, e incluyen 15 plataformas para el transporte de materiales de limpieza, los cuales serán distribuidos por la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, en los centros de aislamiento habilitados.

“Trabajamos con las comunidades en toda Honduras, para desarrollar acciones importantes, lo que nos permite trabajar lado a lado con nuestros hermanos hondureños y brindar asistencia significativa en tiempos difíciles”, manifestó el Teniente Coronel del Ejército de los EE. UU. Jeffrey Uherka.

Inicialmente, el envió estaba destinado para el ejercicio nuevos horizontes, el cual es coordinado por el ejercito sur estadounidense, sin embargo, los insumos tuvieron que ser redirigidos por la emergencia mundial.

Lea También:Empresarios aconsejan al Gobierno reducir en un 50% el salario a algunos empleados públicos

La ayuda humanitaria es transportada en un avión de la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos, y llegará a la base Soto Cano de Honduras.


También le puede interesar


CREE aprueba rebaja del 3.3% al costo de la energía eléctrica a partir de julio

A partir de este mes de julio entrará en vigencia una rebaja del 3.3% al costo de la energía eléctrica, la que fue aprobada por la comisión reguladora.

Según las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, la rebaja es un beneficio principalmente para los abonados del sector residencial del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro