Nacionales

Estados Unidos anuncia ayuda humanitaria adicional para damnificados de ETA e IOTA

Estados Unidos
dorada ice

A través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el país norteamericano asignó aproximadamente 30 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para las personas perjudicadas por las tormentas ETA e IOTA.

Con estos fondos, Estados Unidos apoyó con casi 48 millones de dólares en total a Honduras, Nicaragua Guatemala y Colombia.

Lea También: Bancos Multilaterales ayudarán a Honduras con fondos para la reconstrucción de infraestructura tras el paso de ETA e IOTA

USAID desplegó un Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (DART), el cual, se encuentra dando asistencia desde el pasado 17 de noviembre.

El anuncio de hoy detalla hasta 18.8 millones de dólares (más de 456 millones de lempiras) a Honduras, 9 millones a Guatemala y 1.5 millones para Colombia, según el corte informativo de la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Los nuevos recursos aumentarán la cooperación en los albergues, la ayuda para las comunidades más afectadas, además, sentará las bases las personas regresen a sus viviendas y comiencen pronto los esfuerzos de recuperación.

El apoyo incluye alimentos de emergencia, refugio, atención médica urgente, agua potable, saneamiento e higiene.

Asimismo, financiará esfuerzos logística para llegar a las personas necesitadas y protección para los más vulnerables; así como, programas que permitan a los ciudadanos recuperar sus medios de vida.

Lea También: COVID-19: SINAGER busca el virus en terminales del transporte

Se conoció que, USAID proporcionó 25 mil dólares en comida, asistencia, colchones y kit de limpieza a los damnificados por los ciclones en Belice.


Le puede interesar


CONMOVEDOR: Abuelitos capitalinos revelan sus deseos de navidad en emotiva actividad

Mediante la hermosa campaña “APADRINA A UN ABUELITO”, la Cruz Blanca Hondureña, hogar de ancianos María Eugenia muestra los deseos de sus residentes para esta navidad.

Si desea apoyar puede llegar al hogar María Eugeniaubicado en el bulevar Comunidad Económica Europea, una cuadra antes de llegar al Seguro social de la granja.

cable color jetstereo viaje el-ahorro