Nacionales Titulares

Autoridades aduaneras aseguran que café hondureño no iba con droga

dorada ice

La encargada de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), Eny Bautista, informó que el contenedor de café no estaba contaminado.

Lea También: Decomisan buque con supuesta cocaína proveniente de Honduras

Luego que trascendió desde Italia, el decomiso de 644 kilos de cocaína en cargamento de café hondureño para exportación; Bautista aseguró, a través de una conferencia de prensa, que el contenedor “no presentó indicios de contaminación en su contenido”.

decomisan buque cocaina
Cotesía: cadena3

Con pruebas en manos, la titular de COPRISAO, detalló que “los rigurosos controles y estándares de seguridad que acreditan a Puerto Cortés, como un puerto seguro, establecen que el contenedor con cargamento de café, transportada en la embarcación AS PALINA el pasado 23 de diciembre de 2018 a las 4:00 am, NO presentó indicios de contaminación en su contenido”.

Lea También: (VIDEO): Decomisan unas 8 mil plantas de marihuana en Tocoa

Taza de café más grande del mundo

Además, resaltó que, tras salir de Honduras, el cargamento pasó por dos puertos más. La embarcación llegó el 26 de diciembre al Puerto de Moín, Costa Rica, “donde se realizó un transbordo de carga a una nueva embarcación, permaneciendo ahí más de 24 horas”.

Asimismo, dijo que esa nueva embarcación, llegó el 29 de diciembre a Puerto Turbo, en Cartagena, Colombia, posteriormente a Europa.

“Reiteramos que los controles que se manejan dentro de Puerto Cortés y en sistemas aduaneros nos acreditan como un Puerto Seguro, cumpliendo los estándares de seguridad y control de primer nivel”, finalizó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario