Nacionales

Aumentan riesgos de accidentes fatales tras mal estado de calle en el oriente

dorada ice

Los conductores realizan sendas pericias para esquivar los baches en las carreteras poniendo en riesgos sus vidas y las de los demás usuarios

La carretera que une a las ciudades de Danlí, El Paraíso, con la aduana terrestre de Las Manos, colindante con Nicaragua, se encuentra en un estado deplorable, mismo que pone en riesgo la vida de los que transita por la misma.

Un conductor de una motocicleta comentó a Canal 11 que “por causas de los baches he estado a punto de perder la vida, porque hay algunos que vienen del lado contrario, entonces nos quitan la vía por pasarse a la parte que está buena porque el otro lado no sirve”.

Lea También: El martirio de viajar hacia el sur de Honduras

Cabe señalar que el año 2016 se aprobó una inversión de 14 millones de lempiras para la reparación de los cuatro corredores más importantes del país, esta inversión parece no ser suficiente en la Panamericana.

Las autoridades realizan reparaciones paliativas, sin embargo, los que transitan en este trayecto aseguran que estos arreglos que se hacen no duran.

“Cuando ya miran los bachecitos ya vienen a medio repararlos y antes de los cinco meses ya dan su vida útil y la verdad es que no es un buen trabajo. Hubiesen de arreglar la calle como es debido para que permanezca bien”, expresó una pobladora de la zona.

“… ahora está peor, tanto dinero que se ha gastado en parchar y creo que ya hubieran hecho kilómetros y hubieran avanzado arreglando de una sola vez”, se quejó un señor.

“… en la carretera de occidente a mí se me quebró el chasis de un carro, entonces esta situación es pésima, solicitamos al gobierno que ponga mano en esta carretera”, opinó molesto otro ciudadano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro