Nacionales Turismo

Historia y los atractivos del municipio; murales embellecen Potrerillos, El Paraíso

cable color cable color

Honduras muestra estar llena artistas que con sus obras dan colorido y muestran su amor por su municipio, en este caso Potrerillos, El Paraíso.

Con impresionantes murales, Potrerillos, sobresale en el departamento de El Paraíso como un municipio lleno de historia y con una cultura que siempre pone de primero a Dios.

Lea También: GALERÍA🌳 | Comayagua embellece las tierras hondureñas con el “Laberinto de Cipreses” más grande de Centroamérica

Varios muros y casas sirvieron como lienzos en los que artistas plasmaron la historia y las bondades con las que cuenta este pueblo con una población trabajadora.

Uno de las pinturas muestra el icónico puente construido en 1898 durante el gobierno de Policarpo Bonilla para enfrentar los inviernos y debido a la importancia comercial impulsó el desarrollo de la zona.

La estructura de estilo romano con piedras de granito mezcla de arena, cal, resina de árbol y huevo para compactar, sin embargo, 100 años después, el paso del huracán Mitch en 1998 destruyó la obra que con orgullo representó al municipio.

Lea También: Potrerillos, El Paraíso: Lugar de peregrinación y fiesta durante el fin de año

Asimismo, en los murales se puede apreciar a la virgen de la Inmaculada Concepción, misma que es visitada durante todo el año por parte de pobladores locales y otras partes de Honduras.

Además, sobresale la flora y fauna del municipio que se perfila a convertirse en un atractivo turístico del oriente hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario