Nacionales Sucesos Titulares

ATIC detiene a ciudadanos con más de un millón de lempiras ocultos en vehículo

dorada ice

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), reportó que en las últimas horas fueron detenidos dos hombres que llevaban ocultos en un compartimiento falso de un vehículo, un total de un millón doscientos dos mil trescientos ochenta lempiras (Lps. 1, 202,380.00).

Los acusados fueron identificados por la ATIC como Juan José Maldonado Peña y Brayan Eduardo Mejía Peña, quienes son originarios de El Progreso, Yoro y de Sinuapa, Ocotequepe.ATIC

Lea También: Prisión preventiva a taxista por agredir sexualmente a una joven

Los arrestados serán acusados por el delito de lavado de activos.

La operación se logró por trabajos de inteligencia de agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, quienes venían dándole seguimiento al vehículo sospechoso, logrando requerirlos en la carretera CA5, a unos 125 kilómetros de Tegucigalpa.

Lea También: “Pastor” asesina a su cuñada y el esposo por supuesto pleito de una herencia

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Los dos ciudadanos se dirigían hasta el departamento occidental de Ocotepeque.

Luego de la presentación de acusación por parte de FESCCO, se llevará a cabo la audiencia de declaración de imputado, la cual, se solicitará la detención judicial de Juan Peña y Brayan Peña.


Quizá le pueda interesar:


A Medio Vapor| Rubro transporte inicia acciones de protesta en la capitalATIC

Dirigentes del transporte urbano convocaron a paro de labores a unas 300 unidades de 25 rutas del Distrito Central.

Las protestas estaban pactadas a iniciar en punto de las 7:00 a.m. pero, los primeros “rapiditos” llegaron a los sectores establecidos a las 7:30 de la mañana.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro