Internacional

Atentado del crimen organizado deja 5 personas muertas en Ecuador

Ecuador
dorada ice

Una explosión de una bomba dejó como resultado al menos 5 personas muertas y 16 heridos, en el barrio Cristo del Consuelo de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

El gobierno de Ecuador atribuyó el atentado al crimen organizado que golpea al país y su ministro del Interior, Patricio Carrillo, ha equiparado el hecho a «una declaración de guerra al Estado».

De acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la explosión causó severos daños a ocho viviendas y dos autos resultaron destruidos.

Lea También: IMPARABLE OLA DE VIOLENCIA | Al menos cinco muertos deja masacre en SPS

Cabe mencionar, que el personal de rescate del Cuerpo de Bomberos continúa con las labores de remoción de escombros en el sitio de la detonación que la Policía catalogó como una «explosión de proporciones».

En redes sociales circula la versión de que desconocidos habían arrojado una bomba en el lugar, como parte de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputan el control del microtráfico de drogas en la ciudad, sin embargo, aún no ay una versión oficial que compruebe dicha teoría.

Lea También: “Sábado sangriento” | Más de 3 hechos violentos se registran en diferentes sectores del país

El país sudamericano enfrenta una ola de violencia y criminalidad relacionada con el tráfico de drogas que deja múltiples asesinatos a lo largo y ancho de su territorio, puesto que esta entre Colombia y Perú, catalogados como los mayores productores de coca del mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario