Coronavirus Internacional

ATENCIÓN: Descubren otro síntoma que podría ser indicio de COVID-19

dorada ice

Médicos alrededor del mundo manifestaron que algunos pacientes presentaron irritaciones en la piel al inicio de la enfermedad, mientras que los otros experimentaron el síntoma después de su hospitalización.

Además de fiebre, tos seca, dificultades para respirar y otros síntoma como la diarrea, la pérdida del olfato o del sentido del gusto, el nuevo coronavirus puede manifestar su presencia en el organismo con erupciones cutáneas y dermatosis infecciosas.

Lea También: Trump asegura que muertes por COVID-19 en China son “mucho mayores” que en EEUU

En ese sentido, la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) llamó la atención sobre un estudio realizado por dermatólogos chinos, que señalaba que podían tratarse de una reacción alérgica a los fármacos con los que tratan a los pacientes.

Explicaron que en muchas ocasiones, con el objetivo de paliar los síntomas, los médicos suelen prescribir antibióticos u otros medicamentos a falta de fármacos específicos que curen el COVID-19.

Lea También: China reporta 1300 muertos más de los que había informado antes

Asimismo, señaló que es «más frecuente en niños y adolescentes, aunque también puede verse en adultos» y se cree que «pueda ser por fenómenos microtrombóticos»


También te puede interesar:


ALARMANTE! Tasa de letalidad por COVID-19 en Honduras supera el 9%

Las estadísticas en relación al coronavirus COVID-19 cada día son menos alentadoras, la curva de contagio continúa elevándose a pasos agigantados.

Aún con la aplicación de pocas pruebas diarias, los casos positivos aumentan significativamente; y en la actualidad, es el segundo país más afectado de Centroamérica, precedido por Panamá.

Lo más preocupante es que Honduras supera el 9 por ciento en letalidad, esto significa que nueve de cada 100 contagiados mueren; ocupando una de las mayores tasas de mortalidad en Latinoamérica.

Según la última actualización realizada el 16 de abril, un total de 41 hondureños han fallecido a causa del Coronavirus, solo 32 se reportaron en Cortés, el mayor foco de infección en el país; los demás decesos se distribuyen en Yoro, Atlántida, Francisco Morazán, Colón y Lempira.

En cuanto a las cifras de infectados, el jueves sumaron 442 casos, de los cuales, 391 siguen activos y diez han recuperado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro