Internacional Nacionales Sucesos

Hondureño de 14 años fue asesinado en México y su familia pide ayuda para repatriar su cuerpo

Hondureño de 14 años fue asesinado en México y su familia pide ayuda para repatriar su cuerpo
dorada ice

El joven asesinado en México iba en busca del sueño americano, cuando perdió la vida en manos de delincuentes.

El menor asesinado en México correspondía al nombre de José Manuel de Jesús Andrade Chávez de 14 años de edad, quien según declaraciones de su madre falleció instantáneamente producto de un disparo de bala.

Lea También: ¿Cuántos más han caído? | Reprograman fecha de juicio contra principal sospechoso en desaparición de Enoc Pérez

Los gastos de repatriación oscilan arriba de los 70 mil lempiras, por lo que, doña María Chávez, mamá del niño, solicita ayuda para poder ajustar el dinero y proceder con los trámites.

María Chávez, oriunda del departamento de Copán, es una madre soltera de escasos recursos, mismo motivo que habría orillado al menor a emigrar hacia Estados Unidos, junto a su hermano de 27 años.

Conforme a las autoridades de ese país, los hermanos junto a otro grupo de migrantes fueron interceptados por delincuentes en motocicleta, la víctima se opuso al asalto, por lo cual, le dispararon.

«Antes de partir, solo me dijo que el se iba porque yo me mantenía enferma y el me ayudaría para yo poder salir adelante», declaró la señora con lágrimas en sus ojos.

Lea También: Preocupación en la zona norte| Maras y pandillas en disputa de centros educativos para distribución y venta de drogas

Asimismo aseguró, que ella no cuenta con el apoyo de nadie para poder recolectar el dinero, en ese sentido, acude a la solidaridad de los hondureños.

El cuerpo ya sin vida se encuentra en la morgue de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México; su madre desesperadamente busca traer a su hijo lo más pronto posible.

«Yo necesito por favor, a las personas que me puedan ver, que me ayuden; yo quiero ver mi hijo«, finalizó diciendo la madre.

Autoridades de cancillería no han brindado respuesta a la solicitud que la madre ha hecho a través de diferentes medios de comunicación. Para poder ayudar a María Chávez se le puede contactar al 9595-5740.

cable color jetstereo viaje el-ahorro