Judiciales Nacionales Politica

Sus familiares no lo dejaban jugar Free Fire y en venganza se «auto secuestró» en Roatán

Sus familiares no lo dejaban jugar Free Fire y en venganza se "auto secuestro" en Roatán
dorada ice

Autoridades de la Policía Nacional anunciaron el encuentro de un menor de edad que se auto secuestró y pidió fuerte suma de dinero para su «rescate».

Identificado como un adolescente de 15 años de edad, el joven fingió su secuestro en Roatán, Islas de la Bahía, quien declaró a las autoridades de la DPI «que no se encontraba secuestrado».

Lea También: VIRAL | Escucha aquí el “narcocorrido” dedicado a JOH culpable por narcotráfico en EEUU

Él mismo habría planificado su rapto debido a problemas que tiene en su casa, según la policía, José, relató que ya no quiere vivir en su vivienda porque le prohíben el uso del teléfono y no lo dejan jugar «Free Fire».

Asimismo, aseveró ser él quien enviaba mensajes a los familiares pidiendo 200 mil lempiras para el supuesto rescate.

Posible castigo

Según declaraciones policiales, José Rodríguez, salió de su casa el día jueves 7 de marzo, indicando a sus parientes que iba a pescar, sin embargo, no volvió a su hogar.

Con el pasar de las horas, sus familiares recibieron mensajes de texto, enviados desde el número de celular de la presunta víctima, donde anunciaban que el joven había sido secuestrado y que, si lo querían volver a ver con vida, tendrían que pagar un alto monto en efectivo.

Lea También: Agentes de la DPI detienen a un DJ salvadoreño y tres hermanos por agresión sexual a menores

En ese sentido el equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros de la DPI, del sector de El Berrinche West End, logró darle seguimiento al afectado, encontrándolo sano y salvo.

Ya que existen suficientes elementos para evidenciar que el menor planificó todo ese escenario y en base a lo establecido en el Código Penal de Honduras, el joven tendrá que enfrentar la justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario