Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Arriban al país más de 80 mil dosis de Pfizer

Pfizer Honduras
dorada ice

Este viernes llegaron al territorio nacional dos lotes de las 4.4 millones de vacunas de la farmacéutica estadounidense adquiridas por la Secretaría de Salud.

En horas de la mañana las autoridades sanitarias del país confirmaron la entrega de un lote de 52 mil 650 vacunas de Pfizer.

Horas más tarde, arribó un segundo cargamento de 28 mil 80 frascos de la fórmula contra la COVID-19, para hacer un total de 80,730.

Lea También: La Sputnik V distribuirá las dosis restantes en el mes de agosto

Las entregas de Pfizer esta semana

Así se culmina el ciclo de entrega de esta marca contemplado para esta semana, constituido por tres lotes que hacen un total de 186 mil vacunas.

Esta cantidad representa el 4.3 por ciento de dosis de las 4.4 millones acordadas entre el Gobierno de Honduras y Pfizer.

Aunque esto representa un ritmo modesto de recibimiento, Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, indicó que el tamaño de las entregas crecerá exponencialmente.

“Cada semana se va ir ampliando de acuerdo al contrato, eso nos permite que el proceso de vacunación no se detenga, la población debe saber que habrá vacunas disponibles para primera y segunda dosis”, dijo.

Lea También: Sin reactivos para pruebas de COVID-19 en triajes capitalinos (oncenoticias.hn)

Gobierno confía en esta marca

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones expresó su confianza en la vacuna de Pfizer.

Los contenedores fueron recibidos en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Tegucigalpa, capital del país.

Ida Berenice Molina, directora del PAI, indicó que el Gobierno seguirá «con el proceso dinámico de aplicación de la vacuna a través de las distintas jornadas que se realizan en las campañas».

«La vacuna de Pfizer es segura y confiable para ser aplicada a la población», finalizó Molina.

La llegada de las dosis alimenta las pretensiones del Gobierno hondureño por acelerar su ritmo de vacunación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro