Nacionales Salud Titulares

SALUD | Segundo Vacunatón en zona occidental cierra con éxito tras inmunizar a 83,433 personas

vacunatón
Partido La hija del E. IP

Esta edición del Vacunatón, realizado en Intibucá, Copán y Ocotepeque, departamentos occidentales de Honduras, finalizó con la cifra de 83,433 personas inoculadas.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aprovechó la ceremonia de cierre de las extensas jornadas de inmunización para agradecer al “personal de salud, municipalidades y las comunidades” por el apoyo brindado durante el 18 y 19 de septiembre.

“¡Qué alegría nos da anunciar que la población hondureña sigue respondiendo de manera positiva el llamado a vacunarse!”, expresó Flores.

Además, las autoridades sanitarias hicieron hincapié en el especial cuidado que se debe tener respecto a los padecimientos de la COVID-19 y el dengue en niños, durante las épocas fluviales que vive el país.

Recordaron la importancia de no automedicarse frente a los primeros síntomas, e instruyeron a la población a acudir a centros de salud profesionales, en su lugar.

Lea También: DOCTOR UMAÑA: Contagios por Covid-19 no han disminuido 

Vacunatón, hasta lugares inaccesibles

Vehículos del Estado trasladan a más de 200 pobladores de zonas del interior del país para que se puedan vacunar.

La Secretaría de Salud compartió hoy imágenes de cómo se utilizaron vehículos del Estado para transportar a 200 personas de las zonas cafetaleras de San Nicolás y RíoColorado, en Intibucá, hacia distintos puntos de vacunación.

“Los recursos del Estado son para ponerlos al servicio del pueblo. El VACUNATÓN (sic) contra el Covid-19 en Intibucá es un éxito. Gracias a todas las instituciones que ayudan a que nuestra gente se vacune”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández, en referencia a este traslado.

Con este esfuerzo masivo gubernamental por avanzar el proceso de vacunación en el país, Honduras actualiza sus cifras de vacunados a 4.6 millones de hondureños con al menos una dosis contra la COVID-19, lo que representa el 47.58 por ciento de la población.

Sin embargo, de los 9.7 millones de habitantes del país, solo 1.7 millones, el 17.34 por ciento, están completamente vacunados.

UCP CC IK poder del amor