Coronavirus Nacionales

Triajes capitalinos se quedan sin reactivos para pruebas de COVID-19

reactivos
dorada ice

Esta mañana se conoció que varios triajes del Distrito Central se quedaron sin reactivos para las pruebas de antígeno que detectan la presencia del SarsCov2 en el organismo.

En consecuencia a la falta de reactivos, no se están realizando pruebas de este tipo en los centros de asistencia temprana, solamente pruebas rápidas y PCR, lo que atrasa la detención temprana del virus.

Lea También: Salud dispondrá de “Plan B” en caso de no arribar vacunas rusas

 

Según informaron los coordinadores de triajes, la falta de reactivos, se reporta desde hace dos semanas aproximadamente.

Lea También: “Necesitamos medicamentos o moriremos”: pacientes de cáncer protestan por desabastecimiento en el Seguro Social

Por su parte, el jefe metropolitano de Salud, Harry Bock, confirmó la noticia y explicó que no se debe a una falta de adquisición, sino a problemas de llegada de lotes.

No obstante, en las próximos días llegarán varios cargamentos y durante el fin de semana ya se estarían aplicando estas pruebas nuevamente.


Nueva variante de Covid-19 detectada en Uruguay

Científicos uruguayos Hallaron la P.6, Variante del Coronavirus propia del país suramericano

Después de que unos investigadores del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) estuviera vigilando el genoma del virus Covid-19 descubrieron una variante del mismo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro