Nacionales Titulares

Ante atentado a la libertad de prensa y campaña de desprestigio contra periodistas, CPH anuncia acciones legales

dorada ice

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) pronunció sus acciones a seguir “ante la latente amenaza a la libertad de expresión, campaña de odio contra periodistas y su familias y malas intenciones contra de la prensa hondureña”.

Crearon un equipo de profesionales del derecho facultado para que en representación del CPH interponga recursos necesarios ante todas aquellas leyes o reformas que limiten derechos individuales y de libertad de expresión.

Lea También: PREOCUPANTE | En aumento contagios por COVID-19 en personal médico del país

“Este equipo legal defenderá judicialmente a los periodistas que en el ejercicio de su profesión sean enjuiciados; con esto, nunca más un periodista hondureño estará en indefensión”, añadió el presidente del CPH, Osman Reyes.

El grupo de penalistas va a estar formado por Yolanda Antúnez, Juan Sánchez, Jaime Banegas, Dagoberto Iglesias, Raúl Suazo, Marlon Duarte, Iván Martínez, Rosa Bonilla; “(se han unido) ante la amenaza que se ha venido distribuyendo en redes sociales de un atentado contra la libertad de expresión”, manifestó la abogada, Doris Madrid.

Reyes concluyó expresando que, los abogados electos irán a las instancias tanto nacionales como internacionales “para denunciar la campaña de odio, injurias, intimidación y denigración contra los periodistas y sus familias”.

Denunció que esto se está dando desde un sector del Estado hondureño con el fin de afectar a los periodistas y a su vez dañar la imagen del gobierno de la presidenta de la república, Xiomara Castro.  

Informaron que se aproximarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la alta impunidad de casos de muertes de periodistas y comunicadores sociales en los últimos años y la falta de interés en despenalizar los delitos contra el honor.

“Hemos instruido a estos profesionales del derecho para que acudan a las instancias internacionales a denunciar al estado hondureño por la muerte de más de 90 comunicadores que por dos décadas su muerte sigue impune”, expresó el presidente del CPH, Osman Reyes.

Mira el video a continuación:

[jwplayer Hhjzf99a]

Lea También: Cohep anuncia que no hará propuestas para candidatos a magistrados de la CSJ

Colegio de Abogados de Honduras

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, se solidarizó con todos los periodistas a nivel nacional y repudia a la limitación de la libertad de expresión como derecho y garantía universal.

“El gremio de abogados y periodistas hemos sido estigmatizados en una historia de terror de muertes violentas con una estadística de un 90% de impunidad en estos casos”, puntuó Canales. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario