Clima Nacionales Titulares

Nuevo ciclón tropical afectaría al país el fin de semana dejando fuertes lluvias

dorada ice

Un nuevo ciclón tropical estaría afectando el país el próximo fin de semana dejando fuertes lluvias en todo el territorio nacional, anunció este lunes la Comisión Permanente (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

De igual forma, dichas autoridades informaron que durante los últimos días han analizado imágenes de satélite, campos de presión atmosférica, temperatura superficial del mar, circulación de los vientos en la atmósfera para evaluar el desarrollo de la onda tropical.

Lea También: Finaliza segunda audiencia en proceso de extradición de “El señor de los cielos”

Tras los análisis, han pronosticado que el fenómeno tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical y que se desplazaría por el mar Caribe con dirección a territorio centroamericano.

Por otro lado, Cenaos advirtió que las bandas nubosas de Bonnie afectarían a las tierras hondureñas desde el día sábado hasta el domingo con acumulados de 100 a 150 milímetros de acumulados por día, principalmente en los departamentos de Colón, Gracias a Dios y el norte de Olancho.

Lea También: Ante atentado a la libertad de prensa y campaña de desprestigio, CPH anuncia acciones legales como gremio

Además, Bonnie provocaría lluvias y chubascos de leves a moderados en el resto del país entre el domingo y el lunes alcanzando entre 50 y 60 milímetros de acumulados, por lo que las autoridades piden estar alerta a nuevas informaciones.


Le puede interesar:


“DOS SOSPECHOSOS” | Policía continúa con investigación de Kenia Alfaro, joven asesinada en Cortés

La trágica muerte de Kenia Alfaro, continúa llenado de luto el municipio de San Antonio, Cortés, y a una semana de su lamentable fallecimiento la policía avanza en la investigación y datos recientes apuntan a dos hombres sospechosos.

Los funcionarios policiales a cargo del caso de Kenia Alfaro, revelaron en las últimas horas que hay dos sospechosos, presuntos responsables de su muerte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario