Nacionales

¿CICIH podría llegar con otro nombre al país? Esto dijo la representante de la ONU, Alice Shackelford

cable color

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, se refirió sobre la posible llegada de un mecanismo internacional contra la corrupción al país.

Popularmente se le refiere como la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (CICIH) ante su asociación con la instalada en Guatemala (CICIG).

Lea También: Embajadora Laura Dogu sale del país y revela el motivo de su viaje

La representante de la ONU aseveró que en el Memorándum de Entendimiento se habla específicamente de un «mecanismo internacional».

“El memorándum de entendimiento habla de un posible mecanismo, en este momento, (es) la terminología legal que estamos utilizando hasta la firma del memorándum de entendimiento entre las dos partes”, dijo Shackelford durante entrevista con medio local.

Por el momento, Shackelford no ha puntuado un nombre del mecanismo como tal, solamente lo calificó como independiente y autónomo.

Mientras que, el vicecanciller de la República, Antonio García, indicó que lo verdaderamente importante son las labores que va a ejecutar en su llegada.

Entrega de convenio de la CICIH y misión de expertos

Uno de los puntos más recientes de este proceso fue la entrega del convenio para el establecimiento de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) por parte de la presidenta Xiomara Castro al secretario de la ONU, Antonio Guterres.

Lea También: Sobre la CICIH: Presidenta Castro entrega propuesta de convenio a Secretario General de la ONU

De igual forma, han existido varias visitas de misión de la ONU, quienes estiman instrumentos, instituciones y capacidades nacionales existentes para la lucha contra la impunidad y corrupción.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario