Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Titulares

Ministerio Público a la espera de fallo de privación de bienes en caso de «Tony» Hernández

dorada ice ficensa

El Ministerio Público (MP) informó que se encuentran a la espera del fallo de privación en relación a los bienes incautados al exdiputado Juan Antonio Hernández Alvarado.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), fueron los encargados de evacuar el juicio de bienes y piden una sentencia declaratoria del comiso definitivo.

Lea También: Policía lanza operación “Mercados Seguros” a nivel nacional para garantizar la seguridad de la población

Investigación

La DLCN inició las investigaciones en este caso con la detención de Magdaleno Meza Fúnez conocido como Nery Orlando López (fallecido), Erika Julissa Bandy García, Maximiliano Echeverría García, José Santos Mejía Laínez y Daniel Alberto Ticas Santos.

El pasado 6 de junio de 2018 se les incautó la cantidad $193,220.00 ocultos en un compartimiento dentro de un vehículo en la carretera de Vida Nueva, Cofradía, Cortés.

Lea También: Embajadora Laura Dogu sale del país y revela el motivo de su viaje

A las personas antes señaladas, se les decomisó documentación en la cual se encontraron indicios de vinculación con “Tony” Hernández, por lo cual, fue detenido para efectos de investigación.

Tras su juicio en Estados Unidos, la fiscalía solicitó y posteriormente fue ordenada la medida de aseguramiento sobre bienes que hasta el momento se han identificado y fueron puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La FESCCO queda a la espera que el próximo martes 21 de noviembre se notifique el fallo respectivo”, indicó el MP.

📌Aquí la información completa:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario