Nacionales Salud Titulares

Alerta roja en 8 departamentos de Honduras por dengue

alerta roja
dorada ice

La Secretaría de Salud declaró alerta roja para ocho departamentos del país debido al aumento de casos por dengue.

La alerta roja se decretó para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Intibucá, Olancho, El Paraíso, Valle, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Mientras tanto, en el Distrito Central de Francisco Morazán, las incidencias incrementan de forma paulatina.

“Hay un acumulado, hasta la tercera semana epidemiológica, de 665 casos de dengue, de los cuales 626 corresponden a dengue sin signos de alarma y 39 a dengue grave”, manifestó el coordinador de Vigilancia de virus y otras enfermedades de la Secretaria de Salud, Homer Mejía.

Lea también: Gobierno anuncia plan de vacunación contra el COVID-19

Mejía expresó que la decisión de la alerta roja es para que la población tome las medidas óptimas de limpieza para eliminar el zancudo transmisor de la enfermedad.

Lea también: Plan de vacunación será para empleados de salud en primera línea y adultos mayores

El año pasado se reportaron 20 muertes a causa del dengue, sin embargo, este año no se contabiliza ninguna hasta el momento.

Las autoridades empezaron con las campañas de fumigación y de limpieza en las zonas de mayor incidencia de dengue.

Honduras registra más de 30 decesos diarios por covid-19

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reveló este lunes que Honduras registra actualmente más de 30 decesos por covid-19 diarios.

Según el funcionario y médico de profesión, Honduras sufre un repunte espeluznante de muertes provocadas por la covid-19, a tan solo iniciar este 2021.

“Semana a semana se reporta un promedio de 25 muertos en la red sanitaria pública, es decir que más de 30 personas fallecen por coronavirus diariamente”, confirmó Cosenza.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro