Coronavirus Nacionales Salud

Honduras: Plan de vacunación será para empleados de salud en primera línea y adultos mayores

cable color

Honduras ya cuenta con un sistema de vacunación contra el COVID-19 para inmunizar primordialmente al personal de medicina que lucha en primera línea contra la enfermedad y para adultos de la tercera edad, según informó el subsecretario de Salud, Nery Cerrato.

El funcionario explicó que con dicho plan se espera suministrar 800 mil dosis de la inyección de AstraZeneca/Oxford que el país obtendrá mediante el mecanismo COVAX.

Lea También: Muere el Dr. Alejandro Melara a causa del COVID-19

Cerrato precisó que los trabajadores de salud, públicos y no públicos, se beneficiarán de las vacunas adquiridas por el Estado.

Asimismo, adelantó que ya existe un censo para saber a cuántos ciudadanos se les aplicará el fármaco contra el COVID-19. El mismo, incluye a empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), clínicas privados, médicos de atención a pacientes y hospitales.

Es preciso destacar que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este 30 de enero que las primeras dosis de la inyección anticovid obtenidas por COVAX llegarán a suelo catracho en la segunda quincena de febrero del presente año.

“COVAX/GAVI nos informó que las primeras dosis de vacunas contra Covid-19 (hasta 800 mil) llegarán al país en segunda quincena de este febrero. De igual forma seguimos trabajando para vacunar a nuestra gente. Ya activado plan nacional de vacunación”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Lea También: Japonesa ocultó el cuerpo de su madre durante 10 años en un refrigerador y confesó la razón

Cabe mencionar que según el último recuento de Sinager, en el país se contabilizan 147,100 casos confirmados y 3,592 decesos por coronavirus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario