Nacionales

Alcaldes hondureños regresarían a El Salvador para encuentro con embajador chino

dorada ice

La próxima semana los alcaldes hondureños emprenderían un nuevo viaje a El Salvador con el fin de reunirse con el embajador de la República Popular China en la vecina nación.

El alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, dijo que tienen acercamientos con el embajador de China en El Salvador para tener pláticas acerca de cómo obtener vacunas contra la COVID – 19 de la farmacéutica Sinovac.

Lea También: ¿Quieres saber a quiénes les toca vacunarse contra el COVID-19 este martes?

Hernández agregó que la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), envió una solicitud de apoyo para adquirir vacunas.

Según el edil, su fin es inmunizar a la población y para ello deben moverse y realizar las gestiones pertinentes “y busca alternativas para el bienestar de la gente”.

Lea También: Estados Unidos compartirá con países 80 millones de vacunas anticovid

Por lo pronto no tienen el día ni la hora de cuándo los recibirán en la embajada y por consecuencia desconocen la fecha del viaje.

Le puede interesar:

Alcaldes anuncian gestión para la compra de vacunas Johnson & Johnson

Luego de concretar la donación de 34 mil dosis de vacunas mediante el gobierno de El Salvador, el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, reveló que junto a otro grupo de ediles se encuentran en negociaciones para adquirir la vacuna Johnson & Johnson.

“Estamos un grupo de 156 alcaldes listos para comprar la vacuna de Johnson & Johnson y en esta semana podríamos cerrar esta negociación”, manifestó Castro.

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), enfatizó que el lote mínimo para concretar esta adquisición debe ser de 1 millón de vacunas, cuyo valor rondaría en los 20 dólares ya en los aeropuertos nacionales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro