Nacionales Salud Titulares

Alta incidencia de diarrea en Santa Cruz de Yojoa, investigan si se debe al cólera

cólera
cable color

El municipio de Santa Cruz de Yojoa ha presentado una alta incidencia de casos de diarrea durante abril y lo que va de mayo.

Ante la preocupante incidencia tomando en cuenta el recién hallazgo de la bacteria que provoca el cólera en el agua del municipio, las autoridades han levantado alerta roja.

Lea También: Inspeccionarán restaurantes en el LAGO DE YOJOA, por alerta roja ante hallazgo de bacteria del cólera

En ese sentido, el pasado lunes los titulares de la municipalidad y de la departamental de salud de Cortés, tuvieron una reunión de emergencia para acordar estrategias que busquen evitar un brote de cólera.

Entre las acordadas, es tomar muestras a quienes han sufrido la condición, la aplicación de hipoclorito para acabar con la bacteria “Vibrio cholerae”, las inspecciones de hoteles y restaurantes en acompañamiento con la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa); se tomarán muestras de heces y uñas a los empleados.

Lea También: ¿Qué es “el cólera”, cuáles son sus síntomas y cómo se transmite?

El experto en epidemiología, Carlos Rivera, explicó que el primer paso es identificar las muestras de contaminación para cortar la propagación de raíz.

Rivera enfatizó que hasta el momento no se ha identificado alguna persona con la bacteria del cólera, pero se investigarán los casos de diarrea para confirmar o descartar si se trata de esa enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario