Internacional Nacionales Titulares

Departamento de Estado de EEUU revela la lista de funcionarios hondureños vinculados a actos de corrupción

cable color cable color

El departamento de Estado de los Estados Unidos reveló otro documento con el listado de funcionarios del triángulo norte que habrían cometido actos de corrupción, en ella se incluyen a seis hondureños.

Una parte de lan tan esperada lista se difundió el lunes, sin embargo, solo contenía empleados públicos de El Salvador, por lo que las expectativas de saber cuáles serían los hondureños acabaron hasta la mañana de este martes cuando se difundió el documento.

En el texto desclasificado figuran los hondureños Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Vásquez López, Milton Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Óscar Nájera y Gladys Aurora López.

Lea También: ATENCIÓN: EEUU revela primera lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte

El texto detalla el nombre de cada funcionario y los presuntos actos de corrupción con los que se vinculan, en la sección “Altos funcionarios gubernamentales que se presume de manera creíble que se han comprometido o Corrupción facilitada o tráfico de estupefacientes”.

Juan Carlos Valenzuela Molina

Juan Carlos Valenzuela Molina: Actual miembro de la Nacional Hondureña Congreso. Acusado en el caso de corrupción de Arca Abierta investigado por MACCIH para malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. Un tribunal provisionalmente desestimó el caso de Valenzuela en febrero de 2019.

Welsy Milena Vasquez Lopez

Welsy Milena Vasquez Lopez: actual miembro de la Nacional Hondureña Congreso. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no ha procedió a juicio.

Milton Jesus Puerto Oseguera

Milton Jesus Puerto Oseguera: actual miembro de la Nacional Hondureña Congreso. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no ha procedió a juicio.

 

Gustavo Alberto Pérez: actual miembro del Congreso Nacional de Honduras. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta MACCIH por malversación $ 800,000 de varias agencias gubernamentales. El caso no ha pasado a juicio.

Oscar Nájera: actual miembro del Congreso Nacional de Honduras. Presuntos vínculos con Organización contra el narcotráfico de los Cachiros. Designado por el Departamento de Estado bajo 7031 (c) por corrupción significativa.

Gladys Aurora López: miembro del Ejecutivo del Congreso Nacional de Honduras Junta. Acusado en el caso de corrupción de Área Abierta investigado por MACCIH por malversación de $ 800,000 de varias agencias gubernamentales.

Cabe señalar que luego de la divulgación, la embajada de los Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter reveló que funcionarios norteamericanos viajarán a Honduras para sostener reuniones con el gobierno, sociedad civil y sector privado, sobre migración, esfuerzos contra corrupción y recuperación económica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario